• Spotify
  • Mapa Covid19

Jóvenes concluyen curso de gastronomía en Sueniños

  • El objetivo del curso es que los jóvenes puedan tener un oficio que les enorgullezca

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas. – Seis jóvenes de la décima generación del Centro de Desarrollo Educativo Sueniños, se graduaron del taller de gastronomía, esto como resultado del programa de capacitación que impulsa dicho centro.


La ceremonia de entrega de diplomas estuvo a cargo del equipo de Sueniños, la coordinadora, Ivonne Velasco Montoya, los facilitadores del curso de gastronomía, las chefs Paulina Ruiz Velasco y Tania Jiménez Morales, el chef Dayner Ornelas Villafuerte y el facilitador de Servicio y Atención a Restaurantes, Antonio de Jesús Nájera Castillo.


Durante su intervención Ivonne Velasco Montoya, dijo que el objetivo del curso es que los jóvenes puedan tener un oficio que les enorgullezca y sobre todo se sepa que es digno.


Por su parte una de las jóvenes graduadas, Lidia Andrea López Pérez, agradeció y reconoció al equipo de Sueniños, “siento que aprendí mucho y hoy les doy las gracias a cada uno de ustedes».


En el marco de la ceremonia de entrega de diplomas, se invitó a las chefs Mildred Villanueva, Guadalupe Ruiz, Stephanie Velasco y Alejandro Solís, quienes degustaron los platillos preparados por las y los jóvenes.


Finalmente, el Centro de Desarrollo Educativo, invitó a la población sancristobalense a acercarse para conocer sus instalaciones y sus talleres de capacitación en Carpintería, Gastronomía, Servicio y Atención a Restaurantes, así como el Programa Socioeducativo, cabe resaltar que todas estas ofertas educativas son totalmente gratuitas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *