• Spotify
  • Mapa Covid19

Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en ir al espacio

La misión “NS-21” de Blue Origin llegó a la órbita con éxito. El vuelo, que duró 10 minutos, inició con los preparativos a las 8:00 horas de la Ciudad de México. Durante el trayecto, la ingeniera eléctrica Katia Echazarreta se convirtió en la primera mujer inmigrante mexicana que observó el espacio.  La pasión y el amor por la ciencia llevaron a la joven de 26 años a cruzar no sólo las fronteras territoriales sino, también, las espaciales.

En un trayecto de poco tiempo, la mexicana logró vivir la experiencia de ser una astronauta, sin embargo, no se trata de un caso aislado pues la ingeniera comenzó a tener intereses por las ciencias exactas desde pequeña, “El espacio, las matemáticas, la astronomía y la física me han interesado desde que tengo memoria y nunca perdí de vista eso mientras crecía”.  

Echazarreta acudió a una secundaria pública y simultaneamente tomó clases en un colegio comunitario donde se impartían estudios de ingienería eléctrica. Posteriormente, acudió a la Universidad de California (Los Ángeles) donde concluyó los estudios de licenciatura y tuvo la oportunidad de colaborar con la NASA, en un programa de pasantías. Así mismo trabajó en cinco misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica, incluida Perseverance, el rover que ha conseguido diversas primicias desde su llegada a Marte.

Actualemente, divulga conocimiento científico a través de las redes sociales como instagram y cursa el grado de maestría en la Universidad de Johns Hopkins.

Con información del Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *