• Spotify
  • Mapa Covid19

La alcaldía Xochimilco otorgó servicios a personas en situación de vulnerabilidad

  • El alcalde, José Carlos Acosta, informó que los servicios han sido para los vecinos sin seguridad social; habrá atención médica, física y mental a bajos costos, aseguró

A fin de brindar atención médica a los vecinos que no cuentan con seguridad social, la alcaldía Xochimilco otorgó servicios a más de seis mil en sus consultorios médicos, informó el titular de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.

Por ello, afirmó que la prioridad de su administración es atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con seguridad social, por lo que ofrece servicios de salud integrales que permiten a los pobladores mejorar su calidad de vida.

Recordó que al tratarse de un año muy complicado en materia de salud, en este 2022 prevalecerá la atención médica, física y mental, con más de cinco mil 712 servicios a bajo costo. 

Detalló que en los consultorios de la calle Pino 28, en el centro histórico de la demarcación, dan servicios de medicina general, ortopedia y optometría; mientras que los servicios médicos dentales se brindan en los consultorios ubicados en Gladiolas 161 y el consultorio de Guadalupe I. Ramírez.

Asimismo, en el Centro Integral de Atención Psicoemocional (CIDAP), comentó el alcalde, otorgan consultas psicológicas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que sufren crisis, estrés, depresión, ansiedad, duelos o desequilibrio emocional.

Además, en este centro, precisó Acosta Ruiz, ubicado en Gladiolas 161, San Pedro, también atienden conflictos de pareja, conducta y/o de aprovechamiento escolar, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 

Por otra parte, señaló que a través de los servicios de Rescate Xochimilco, atendieron 397 diferentes emergencias: 269 en el lugar, así como 105 traslados a hospitales y de enfermos por Covid-19.

«Con estas acciones, el gobierno de la alcaldía vela por la salud y la integridad de sus habitantes”, enfatizó el alcalde de Xochimilco.

Con información de: El Universal

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.