• Spotify
  • Mapa Covid19

La exposición Zapatos Rojos llega a San Cristóbal de Las Casas

  • La exposición busca recordar a las mujeres víctimas de violencia y feminicidio

Janet Hernández Cruz/Corresponsal Diario de Chiapas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El viernes en la mañana, en la Plaza de la Paz, Médicos del Mundo Suiza, Misión México (MdM-S) y Hogar Comunitario Yach’il Antzetic, presentaron la exposición Zapatos Rojos. 

La exposición surgió en 2009, la artista Elina Chauvet, creadora de la exposición, la realizó en memoria de su hermana, quien fue víctima de feminicidio marital. Igualmente, la exposición busca recordar a las mujeres víctimas de violencia y feminicidio. Es importante destacar que la instalación se ha replicado en varios lugares del mundo.

Monserrat Méndez, coordinadora general de Médicos del Mundo, dijo que en San Cristóbal de Las Casas, se recolectaron alrededor de 200 pares de zapatos, con la finalidad de recordar a todas aquellas mujeres víctimas de feminicidio.

La idea de recolectar diversos zapatos es representar a las mujeres de diferentes ámbitos sociales, «se pintan de rojo con el fin de reconocer a las mujeres sobrevivientes de violencia de género y honrar la vida de las víctimas de feminicidio», mencionó. 

La exposición de Zapatos Rojos, refleja la preocupación por la violencia ejercida contra las mujeres. Datos reflejan que cada día mueren 10 mujeres en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *