• Spotify
  • Mapa Covid19

La Fiscalía Ambiental realiza operativos en Ocozocoautla

  • Lograron recuperar más de 5 mil piezas de madera obtenida ilegalmente

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chipas

Ocozocoautla, Chiapas. – Autoridades de medio ambiente con el apoyo de las corporaciones de seguridad lograron el decomiso de poco más de 5 mil piezas de productos maderables, esto luego de un operativo realizado en esta ciudad.
La Fiscalía Ambiental de Chiapas precisó que se ha venido trabajando en la protección de la ecología, anteponiendo la preservación de la flora y fauna de cada región de la entidad, a fin de colaborar a que el cambio climático no se siga viendo afectado.


En este sentido, destacaron que desde semanas antes habían estado llevando a cabo operativos preventivos en el municipio, en donde se les ha pedido a las personas que eviten la tala de árboles, principalmente en sitios protegidos como Meyapac, El Ocote, La Cabaña, Laguna Bélgica, entre otros, además de cuidar las especies animales que habitan en cada una de las zonas.
De allí que producto de estos operativos, es como los miembros de la Fiscalía Ambiental pudieran identificar un predio en donde se tenían almacenadas grandes cantidades de madera sin un permiso, por lo que con el apoyo de la policía especializada y de la Policía Municipal arribaron a dicho punto para aplicar el decomiso.
Se sabe que en esta acción no hubo personas detenidas, sin embargo, las autoridades no descartan que la investigación sobre este hallazgo continúe y se pueda dar con los responsables de este hecho, en espera de que no sigan atentando contra el medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *