• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Una joven de 16 años de edad permanece en el hospital psiquiátrico

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Judith Josefina, es una joven madre y esposa, cuenta con 16 años de edad y el pasado 19 de mayo de este año, fue internada en el Hospital Psiquiátrico San Agustín, con la autorización de la ministerio público de la Fiscalía de la Mujer, Rosa Elena, manifiesta la suegra de la adolescente, Tomasa Gómez.
Judith fue víctima de violencia familiar por parte de su mamá y su padrastro, recibía golpes físicos y otro tipo de agresión, situación que le provocó traumas psicológicos al grado de querer quitarse la vida, menciona Oscar Oswaldo, esposo de la joven, quien recuerda haberla tratado bien.
Esto la llevó al Hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, donde recibió la oportuna atención médica del personal, pero el día en que fue dada de alta, la madre de la Judith se presentó en el nosocomio, sin dar explicación alguna de su presencia.
«Se la llevaron engañada, ya que según iba a firmar unos papeles y que llevaría un proceso de atención psicológica y al final se la llevaron sin avisarnos, sin tomarnos en cuenta», expresa la suegra de Judith mientras carga a un varón de 11 meses de edad, hijo de Judith.
A través de una llamada telefónica que salió del Hospital Psiquiátrico San Agustín, les informaron que en más de cinco días, Judith aún no recibía terapias psicológica y está desesperada, el esposo y la suegra tienen en su poder los audios que lo demuestran.
Tanto Tomasa como Oscar Oswaldo, esposo de la hoy paciente de San Agustín, han tenido acercamientos con la Fiscalía de la Mujer, sin embargo, ambos han sido rechazados, por el contrario, la ministerio público les ha advertido que les quitará la custodia del menor, además, prevalece la consigna de que si insiste será detenido.
Cabe destacar que a Judith se la llevaron engañada para internarla desde el pasado 19 de mayo de este año. La joven pide a su suegra y esposo la ayuden a salir del Hospital Psiquiátrico San Agustín.

Compartir:

1 Comentario

  • Ernst 1 de junio de 2022

    Tengo entendido que en ese hospital no internan menores de edad. ¿Se corroboro la información de la nota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *