• Spotify
  • Mapa Covid19

La Mañanera del AMLO. Los temas 2 de mayo

SRE, Sedena y Semar acompañarán a AMLO en gira por Centroamérica

El Presidente será acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda, durante su próxima gira por Centroamérica y el Caribe, la cual iniciará el 5 de mayo. Asimismo comentó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se unirá al viaje en Honduras.  “Me va a acompañar el secretario e Relaciones Exteriores y los secretarios de Defensa y de Marina, nada más. Sí, va mi esposa, aunque ella va a estar a partir de Honduras porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado», detalló. 

No habrá impunidad para estudiante de Guanajuato asesinado: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal envió sus condolencias a los familiares de Ángel Yael Ignacio Rangel, el estudiante de Guanajuato que fue presuentamente asesiando por un integrante de la Guardia Nacional. Comentó que no habrá impunidad en el caso y que ya se tiene un detenido en el caso, además de que se está invetsigando en todas las vertientes. “Enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad. Hubo una investigación, me informaron el jueves, tanto en la Guardia Nacional, en Marina, la Defensa, seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, no hay impunidad, no hay encubrimiento”, sostuvo. 

“Está costando trabajo” garantizar internet en todo el país: AMLO

López Obrador explicó que, aunque parezca increíble, no hay tecnología y satélites suficientes para lograr establecer la comunicación de las comunidades apartadas mediante internet. Por ello, reconcoió que a su gobierno le ha costado cumplir con este compromiso.  “Nos está costando el cumplimento de este propósito porque no hay muchos avances tecnológicos en el mundo para buscar la conectividad de zonas apartadas. Hay comunicación de internet en las grandes ciudades, pero nosotros en México tenemos cerca de 300 mil localidades apartadas y lo que queremos es llegar a todos los pueblos”, insistió. 

INAH ha hallado más de 3 mil vestigios arqueológicos en obras del Tren Maya

Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que hasta el momento se han encontrado más de 3 mil vestigios arquelógicos en la obras del Tren Maya. Entre ellos se encuentran bienes muebles, muebles, tepalates o dientes de cerámica y hasta enterramientos humanos.   “Hay más de 3 mil concentraciones de material arqueológico que hemos podido identificar, explorar y registrar en estas localizaciones. Podemos encontrar más de 23 mil estructuras de diferente tamaño, las cuales también han sido identificadas investigadas y muchas de ellas protegidas para su investigación ulterior”, comentó. 

En estados por donde pasará Tren Maya se sembrarán 142 millones de árboles

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, destacó que en los cinco estados por lo que pasará el Tren Maya se sembrarán 124 millones de árboles, los cuales son superiores a  los 300 mill que se talarán en el tramo 5 Sur, el cual ha generado mucha polémica. “En una sumatoria total del programa, a lo largo del Tren Maya está reforestando 142 mil 852 hectáreas, que ya se están refrescando desde el 2019. Esto implica que el trabajo de 57 mil 141 sembradoras y Sembradores, que están haciendo posible más de 142 millones de árboles sembrados”, añadió. 

AMLO visitará hoy planta donde se construyen vagones del Tren Maya,

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, dio a conocer que el Presidente visitará la planta en la que se construyen los vagones del Tren Maya. Además, destacó que el proyecto ha generado más de 109 mil empleos, cifra que aumentará con el resto de las obras.  “Hoy acompañaremos al Presidente a visitar la planta a hacer un recorrido, en este encuentro refrendaremos los lazos en la construcción de los trenes. Estos serán híbridos, con diésel y que podrán usar energía eléctrica”, dijo.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *