• Spotify
  • Mapa Covid19

Le hacen la chamba a alcalde en Tuxtla Chico

  • Vecinos realizan pinta de guarniciones y rellenan hoyos en uno de los principales accesos a este municipio

José Torres Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas.- Pobladores de Tuxtla Chico, puerta de entrada a México, en el sur de Chiapas, decidieron tapar los baches que se han formado en la calle Bravo, uno de los principales accesos a esta cabecera municipal.


Los vecinos de esta vialidad expusieron que decidieron iniciar esta obra ante la indiferencia del alcalde Julio Gamboa Altuzar, quien acudió a una reunión de vecinos para prometer la reparación de esta importante calle, pero todo quedó en promesa.


Señalaron que la falta de rehabilitación del pavimento afecta también a lugareño de la carretera internacional Talismán – Tapachula, que cruza por los suburbios de esta localidad, así como a familias de la Avenida Farías.


Aunado a esto, en esa misma calle se localiza la escuela normal de Tuxtla Chico, por lo que también afecta a la comunidad estudiantil y docentes que a diario tienen que lidiar con las malas condiciones de la calle.


Los lugareños han tapado los enormes hoyos con escombros. También podaron partes de árboles que de alguna manera representan un peligro para transeúntes y automovilistas; realizaron la pinta de guarniciones y limpieza en general en la zona, para evitar que el área se convierta en una zona insegura.

“El alcalde Julio Gamboa llegó a una reunión que se tuvo con todos los del barrio San Miguel y se dio la propuesta de hacer la calle nueva, argumentando que es una entrada a Tuxtla Chico y que está la escuela normal, pero solo engañó con eso y no ha hecho más”, aseveraron los afectados.


Los reclamos en esta población fronteriza con Guatemala incrementan al pasar de los días, ya que la recolección de basura es ineficaz y el servicio de alumbrado público no es reactivado, lo que mantiene a oscuras está población.


Afectados hicieron un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que visite de nuevo este municipio y constate el olvido en el que Julio Gamboa mantiene al poblado y comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *