– El Gobierno Municipal firmó un convenio con casa de rehabilitación para personas alcohólicas
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas.- Este fin de semana, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ingresó a centros de rehabilitación a personas que mantienen una avanzada enfermedad de alcoholismo y quizás de hasta de drogadicción por lo que ya comenzarán con un tratamiento que los comience a desintoxicar.
De esta manera, la Policía Municipal informó que debido que ya mantienen ubicados los sectores donde se juntan los grupos de los llamados “escuadrón de la muerte”, fueron fácil y rápidas las acciones realizadas y de esta manera llevaron a un sinnúmero con esta enfermedad crónica del alcoholismo.
Asimismo, trascendió que la intención del gobierno local en este tema es precisamente ayudar a toda persona que se mantiene en las calles adictos a las bebidas embriagantes, actualmente llamados “tazos dorados”, y que han sido desamparados por sus familias y la misma sociedad, los costos económicos por cada ingreso corren a costo del ayuntamiento.
Cabe hacer mención que estas personas fueron llevadas al centro de rehabilitación denominado “Jóvenes Guerreros”, donde serán tratados de esta enfermedad crónica y degenerativa y que de no controlarse los lleva inminentemente a la muerte.
Remarcaron que en Huixtla, uno de los puntos rojos donde han encontrado varias personas sin vida a causa del alcoholismo es en el domo de la curva del barrio, Guadalupe, así como el Malecón, y centros de reunión ha sido en el barrio, San José, en la Avenida Aldama y Calle Belisario Domínguez, entre otros puntos de la zona urbana.