• Spotify
  • Mapa Covid19

Llaman a evitar fraudes inmobiliarios

  • Autoridades de Berriozábal invitan a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para verificar la legalidad de los inmuebles

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se cerciore la legalidad de cualquier inmueble que vaya a adquirir, esto debido a que ha habido reportes de fraudes en esta ciudad que tienen que ver con compra y venta de predios.
Cabe destacar que este municipio fue de los que más número de invasiones registró, y por el cual se montaron diversos operativos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar dichos predios y otorgárselos de vuelta a sus legítimos dueños.
Sin embargo, han detectado que aún se sigue promoviendo la venta de predios que no están legalmente constituidos, por lo cual las autoridades han hecho un llamado a la población para que no caiga en este tipo de fraudes.


“Pedimos a todas aquellas personas interesadas en adquirir un bien inmueble en Berriozábal, para acercarse primero a la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en Presidencia Municipal, para revisar todos los detalles del sitio, casa, solar, predio, terreno que esté en proceso de compra y venta, a fin de evitar cualquier posibilidad de fraude”, indicaron las autoridades.
En este mismo sentido, dieron a conocer que como parte de las acciones para prevenir cualquier fraude y en ejemplo de lo mismo, este fin de semana “una acción responsable y pronta de Desarrollo Urbano impidió que una casa habitación ubicada en la 12ª Sur y 9ª Poniente, Barrio Bugambilias, que contaba con una valoración de Protección Civil de no estar en condiciones de ser habitada y sin permisos de construcción, además de afectaciones por las lluvias recientes, resultará un fraude de redes sociales”.
Esperan que con este llamado la ciudadanía sea más precavida, reiterando que antes de comprar acudan ante la oficina de Desarrollo Urbano, a fin de tener las garantías de que su compra o venta es totalmente legal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *