• Spotify
  • Mapa Covid19

Llega tercer vuelo con mexicanos muertos en Texas

  • Con ellos suman 23 cuerpos repatriados en dos días y se espera que los últimos dos lleguen el viernes

Este jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, los cuerpos de siete migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, al interior de una caja seca de un trailer. Con ellos suman 23 cadáveres repatriados en los últimos dos días y se espera que los últimos dos lleguen este viernes.

Alrededor de las 13:48 horas aterrizó en suelo mexiquense la aeronave C295 del Ejército mexicano, procedente de Estados Unidos.

Con este suman tres vuelos con mexicanos repatriados por este hecho. El primero llegó la tarde del miércoles a las 14:30, con ocho mexicanos; mientras que el segundo aterrizó a las 23:00 horas con igual número de connacionales.

En la entrega han estado presentes elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes en todo momento han acompañado a los familiares.

¿De dónde eran estos migrantes?

Las autoridades mexicanas y estadunidenses han trabajado de manera conjunta en la repatriación de los mexicanos que perdieron la vida en este hecho presuntamente relacionado con el tráfico de personas.

De acuerdo con información consultada con las autoridades, estos siete migrantes llegarán a los estados de Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Todos serán entregados a sus familiares.

Ambos países condenaron el hecho que cobró la vida de casi medio centenar de latinoamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos con apoyo de polleros, sin embargo, fueron abandonados al interior de la caja de un trailer hasta que perdieron la vida por la falta de oxígeno.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que aún quedan dos mexicanos que se espera lleguen este viernes.

“Veintitrés cuerpos ya están en territorio nacional. Dos más arribarán mañana, en el último vuelo. Los 16 cuerpos que llegaron ayer ya se encuentran con sus familiares”.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *