• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias complican trabajos en la vía Coita-Las Choapas

  • Seguirá habilitado un solo carril en lo que persisten los deslizamientos de tierra

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Las lluvias que se han registrado en esta región han provocado que la vía carretera que conecta a este municipio con Las Choapas continúe a un solo carril en el kilómetro 157, y es que persiste el deslizamiento de tierra sobre la cinta asfáltica.
Cabe recordar que a principios del mes de febrero de este año se presentó un deslave en el kilómetro antes mencionado, lo que en su momento provocó el cierre total de la circulación, mientras máquinas trabajaban de manera forzada para poder liberar la carretera.
Desde entonces a la fecha, la cantidad de tierra es tal que una sola máquina no se ha logrado dar abasto para liberar por completo este tramo de esta importante vía, por lo que se ha mantenido a un solo carril.
Responsables de la autopista han colocado señalamientos en kilómetros previos para advertir a los usuarios sobre la reducción carretera en este punto por el deslave, sin embargo, se sabe que trabajan en un proyecto alterno para lograr por fin liberar por completo el camino y que no se presenten más riesgos de deslaves.
Es preciso resaltar que apenas el pasado 27 de mayo se tuvo que cerrar por algunas horas el camino carretero debido a que nuevamente se presentó un deslave en el mismo kilómetro, así que tuvieron que desviar la circulación vehicular.
Por lo pronto, informaron que se ha vuelto a reabrir el camino a un solo carril, y que las lluvias complican las labores de los trabajadores que intentan retirar las grandes cantidades de tierra, por lo que esperan la comprensión de los usuarios, reiterándoles que es necesario que reduzcan su velocidad y tomen sus precauciones cuando transiten por este tramo de la carretera que conecta a Chiapas con Tabasco y Veracruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *