• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias dañan viviendas en Chenalhó

  • Pobladores piden ayuda a las autoridades para reponer las láminas de sus techos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Chenalhó, Chiapas.- Pobladores de la comunidad Macuxtetic, del municipio de Chenalhó, informaron que las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en la región Altos de Chiapas, han causado daños a sus viviendas hechas de madera, con techos de láminas y que hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido apoyo a las víctimas.
Señaló que únicamente se ha presentado el personal de Protección Civil para apoyarlos a recoger las láminas que volaron por los fuertes vientos, pero se han quedado sin techo donde dormir, quedando a merced de las lluvias, lo que puede provocarles enfermedades de las vías respiratorias.
«Por la lluvia y el viento se levantaron las láminas de las casas, ahora no tenemos donde dormir y nuestros hijos se pueden enfermar, por lo que pedimos al presidente municipal nos ayude con láminas para colocarlas en los techos y así poder descansar por las noches», expresaron.
Finalmente, dijeron que tienen temor de que algunos cerros se puedan venir abajo, por lo que piden a personal de Protección Civil llevar a cabo recorridos en las comunidades donde podrían ocurrir deslaves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *