Centro de Salud Inundado en Emiliano Zapata; fue inaugurado en diciembre de 2023
El desempeñó gris, plagado de actos de corrupción en el manejo de los recursos de la Secretaría de Salud en la administración pasada, se empieza a clarificar con obras mal hechas, que ponen en evidencia a una gestión del autollamado Dr. Pepe Cruz, plagada de ambición y mal manejo de los recursos públicos.
No hubo necesidad de que alguien denunciara más allá de lo que ya es del dominio público, pues las lluvias que empezaron a caer en territorio chiapaneco ponen al descubierto obras en mal estado como la del Centro de Salud del municipio de Emiliano Zapata, donde el edificio parece una chichina de esas que se utilizan para regar las plantas.
En dicho municipio las primeras lluvias de la temporada destaparon la podredumbre de la administración que encabezó el hoy senador José Cruz.
El centro médico, a través de varios videos grabados por el propio personal médico, evidencia el mal estado de esta obra que fue inaugurada a finales del año 2023, es decir, apenas un año y medio después se constata los errores en la construcción de este nosocomio.
La obra fue inaugurada cuando Pepe Cruz buscaba desesperadamente posicionarse rumbo a la gubernatura y fue presentada como un símbolo de progreso, que resultó un símbolo del desastre. con estructuras colapsadas, instalaciones inservibles y una comunidad de cerca de 20 mil habitantes sin acceso a servicios básicos de salud.
Es innegable que el Centro Médico fue edificado con materiales de baja calidad y sin estudios adecuados, “lo que evidencia una vez más la irresponsabilidad criminal de quienes, en vez de priorizar la salud de los chiapanecos, decidieron hacer política con la vida de la gente”.
De las redes sociales se rescata que “detrás de este escándalo está el tristemente célebre Grupo Tabasco, que dominó la Secretaría de Salud en el sexenio anterior y dejó una estela de daños en seguridad, economía, turismo y, por supuesto, en el sistema de salud. La ciudadanía exige que la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría Anticorrupción tomen cartas en el asunto y se investigue hasta las últimas consecuencias”.
Como colofón, se señala que no solo se suspenden servicios médicos, hoy se evidencia cómo la corrupción también enferma y mata.