• Spotify
  • Mapa Covid19

Localiza el Ejército una Pista Clandestina en Arriaga, Chiapas.

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que durante las actividades para reducir la violencia en el país, sustentadas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” personal del Ejército Mexicano de la 36/a.

Zona Militar el 21 de julio del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido Oaxaquita, municipio de Arriaga, Chiapas, localizaron una franja de terreno, recientemente acondicionada para ser empleada como Pista de Aterrizaje Clandestina.

Por lo anterior, se procedió a realizar reconocimientos en un radio de Aprox.2 Kms., localizándose a un costado de la pista escondidos entre la vegetación 8 bidones, los cuales no se encontraban llenos en su capacidad, conteniendo en su interior gas avión (4 de 60 litros y 4 de 40 litros), total aproximado de 300 litros de combustible.

Así como los restos al parecer de una aeronave tipo CESSNA, con la base del fuselaje totalmente destruido, sin apreciarse algún registro de matrícula o datos de identificación de citada aeronave.

Asimismo, con el apoyo de un ingenio tecnológico (DRON) se sobrevoló toda la extensión de la pista y a sus inmediaciones, no localizándose personas armadas, vehículos, campamentos o instrumentos para la orientación e identificación de la pista como lámparas, conos de viento, reflectores, cable o banderolas.

Lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *