• Spotify
  • Mapa Covid19

López Obrador descarta que rechazo a reforma eléctrica es un revés a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 18 de abril desde Palacio Nacional tras el rechazo de la oposición en la Cámara de Diputados a la reforma eléctrica.

Sigue aquí la mañanera del 18 de abril en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador descarta que rechazo a reforma eléctrica es un revés a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el rechazo a su iniciativa de reforma eléctrica sea un revés para su gobierno, sino que fue un triunfo para la democracia.

“Yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo también para la política, porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así, donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola”, comentó.

López Obrador llama a legisladores a aprobar reforma a ley minera para proteger el litio

Tras el rechazo a la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la oposición que “esto no termina todavía, apenas comienza”, por lo que llamó a diputados y senadores a proteger el litio al aprobar su iniciativa a la ley minera y recordó que sólo se requiere mayoría simple.

“Llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren dos terceras partes, ahora es mayoría simple, y hago también un llamado respetuoso a los senadores para que si es posible hoy o mañana ya se proteja el litio y ya empecemos a estructurar la empresa como la Comisión Federal de Electricidad que va a manejar todo lo relacionado con el litio con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país y con las experiencias de otros países”, dijo.

«Ayer se cometió un acto de traición a México», dice López Obrador tras rechazo a reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a diputados de oposición de traición a México al rechazar ayer la reforma eléctrica y señaló que “se convirtieron en flancos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”.

“Ellos prefieren estar bien con los potentados, y hubieron diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de México, en favor de los intereses de México, que no digan los vendepatria que la reforma afectaba, no argumentaron nada en contra”, acusó.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *