• Spotify
  • Mapa Covid19

Magisterio podría volver a manifestarse

  • Pedro Gómez Báhamaca sostuvo que el magisterio de la región valle se encuentra en alerta máxima

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas.

Cintalapa, Chiapas. – Al realizarse una asamblea masiva en la región valle este miércoles, el líder de la Sección VII, Pedro Gómez Báhamaca, dejó en claro que al parecer no les queda de otra que volver a movilizarse en las calles como lo han hecho en años anteriores, gracias a la cerrazón del Gobierno Federal.
En esta asamblea, los maestros pertenecientes a la sección referida, dialogaron para tomar acuerdos y saber qué acciones tomar ante la negativa por parte de las autoridades de no continuar con el diálogo para avanzar en las negociaciones que, según ellos, por derecho les corresponde.


En la mesa se habló del problema que viven con la cadena de cambio y con la caja de ahorro, la cual indicaron que las autoridades educativas lo frenaron y por lo tanto los maestros no pueden solicitar ningún tipo de préstamo.
«El magisterio de la región valle se declara en alerta máxima ante cualquier movimiento que pretendan realizar las autoridades en torno a la convocatoria para elegir al próximo dirigente de la sección VII» expuso Pedro Gómez Báhamaca, secretario general.
Sostuvo que seguirán esperando un poco más, mientras tanto acuerdan con las bases centrales qué acciones tomar en caso de que no haya acuerdo con las autoridades educativas federales y estatales.


Gómez Báhamaca aclaró que no pretende reelegirse para seguir siendo el líder de la sección citada, dijo que, llegados los tiempos, se lanzarán las convocatorias para que todo aquel que pretenda suplirlo, cumpla con los requisitos necesarios y pueda competir para ocupar el cargo que en próximas fechas él dejará vacante.
A esta reunión se hicieron presentes centenares de mentores, quienes fueron informados de los trabajos que se han venido realizando.
La asamblea fue en la escuela primaria José Joaquín Fernández de Lizardi, ubicada en elBbarrio de Seguro Social.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.