• Spotify
  • Mapa Covid19

Mañanera: AMLO dice que la pandemia “ya está bajando”

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo y conoce los temas de los que habló en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 4 de marzo desde Palacio Nacional

Sigue aquí la mañanera del 4 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Se hará investigación a fondo por muerte de El Mijis, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que realizarán una investigación a fondo para aclarar la muerte de Pedro Carrizales El Mijis, quien presuntamente falleció en un accidente automovilístico.

“Enviar mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros, yo lo conocí él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora (…). Nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo y tenemos información y que vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”, indicó.

México no aplicará sanciones a Rusia que no sean las que apruebe la ONU: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que México no aplicará ningún tipo de sanción a Rusia como lo han hecho otras naciones por su invasión a Ucrania y sólo, en su caso, cumplirá las que apruebe el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Mexico nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país (…), ha sido la postura histórica de nuestro país”, dijo.

AMLO dice que la pandemia “ya está bajando”

AMLO afirmó que la pandemia de Covid-19 “ya está bajando” en México.

Detalló que pese a que “ya va de salida” la pandemia, las autoridades ya constataron que hay efectos secundarios, el poscovid.

“Esta pandemia que afortunadamente ya está bajando de intensidad, de menos contagios, menos fallecidos, aun cuando ya vamos de salida de esta nueva ola, estamos constatando que hay efectos secundarios”

AMLO no dará a conocer lista y culpa al INAI

AMLO dijo que no dará a conocer la lista de deudores en el SAT porque el INAI no se lo permite.

Sin embargo, dio a conocer una lista de las principales empresas que adeudan en el SAT, que encabezan: Grupo Televisa y Grupo Banamex.

Pidió informe sobre cuánto ganan periodistas, pero el INAI no le autoriza darlo a conocer

AMLO aseguró que tiene un informe sobre cuánto ganan periodistas, pero el INAI no le dio la autorización para revelarla.

“Pedí informe sobre periodistas, tengo información de que hay periodistas que ganan hasta 15 millones de mensuales y son los que están agolpados para golpearnos, pero me dijeron los de transparencia que no podía dar a conocer esta información, pero si ustedes traen aquí esta información se transparenta”AMLO

Confirma que Belinda tiene un juicio en el SAT

AMLO confirmó que la cantante Belinda sí tiene un juicio en el SAT.

“Salió lo de una cantante… Belinda, ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”AMLO

Considera que sancionar a un artista por problemas con el SAT era una forma de demostrar justicia pero no lo era

AMLO acusó que en gobiernos pasados se perseguía a famosos para aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal, pero a las grandes empresas “no se les tocaba”.

“Antes era común perseguir o encarcelar a un artista, famoso, famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal… y a los de mero arriba no se les tocaba. Porque un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones”AMLO

Envía pésame a deudos del Mijis porque es lo único que puede decir sobre su muerte

AMLO evitó profundizar sobre la muerte del Mijis, por respeto al compromiso que tiene con sus familiares.

Envió su pésame a familiares y amigos del Mijis y señaló que es probable que el lunes ya se pueda dar más detalles del caso.

“Por respeto a sus familiares, no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso. Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento. Eso es lo único que puedo decir por el momento”AMLO

Inicia gira por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

AMLO informó que este viernes inicia una gira por estados del sureste de México para supervisar obras del Tren Maya.

La gira de este fin de semana será por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Salimos a una gira de supervisión, vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para evaluar el avance de obra del Tren Maya. Vamos a estar hoy, mañana y el domingo regresamos a CDMX”AMLO

Con información excélsior y sdp noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *