Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Copainalá, Chiapas.- Con el objetivo de cumplir una de las claves de la Nueva Escuela Mexicana, la Escuela Preparatoria del Estado Mezcalapa ubicado en Copainalá, realiza talleres de manualidades y bordados zoques, informó el profesor Mario Aragón.
En este taller participan 25 estudiantes quienes utilizan cartones para elaborar máscaras, cajas para regalos, decoración de botellas, centros de mesa, bordados zoques, tiras bordadas para las camisas.
«Con la Nueva Escuela Mexicana permite a los estudiantes desarrollar estás habilidades, algunos están muy avanzados e incluso se están cotizando las tiras porque uno de los alumnos ya le encargaron una tira, entonces esto también permite solventar sus estudios», comentó Mario Aragón.
Los talleres de bordado y manualidades, son herramientas que permite a la comunidad estudiantil promover y fortalecer la tradición y cultura zoque de Copainalá.
Además de este taller, la Epem cuentan con los talleres de alimentos y bebidas, primeros auxilios, música y danza folclórica, danza tradicional, banda de paz y deportes.
Con la Nueva Escuela Mexicana, cada región del estado de Chiapas ejecuta un proyecto educativo de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.