• Spotify
  • Mapa Covid19

Mara Lezama y Plácido Morales firman convenio para fortalecer la impartición de Justicia Laboral Burocrática

  • Firman convenio de colaboración que permitirá brindar caapcitación a los servidores públicos en materia del nuevo modelo de justicia laboral.

Este miércoles, el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) recibió a la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para la suscripción de un convenio entre el TFCA y el gobierno de dicha entidad, que brinde capacitación a los servidores públicos en materia del nuevo modelo de justicia laboral.


Durante su participación, la Gobernadora Mara Lezama agradeció al Magistrado Plácido Morales Vázquez, titular del TFCA, por el apoyo brindado a su gobierno para la realización de esta capacitación y enfatizó que debe trabajarse de manera conjunta con las instituciones, pues señaló que la pandemia enseñó a conciliar las diferencias y acordar criterios entre las dependencias para garantizar los derechos laborales, y acortar las brechas de desigualdad para acabar con la injusticia social.


El Magistrado Plácido Morales, titular de dicho órgano jurisdiccional, destacó que con este acuerdo el TFCA contribuye a que los servidores públicos desarrollen con eficiencia y calidad las actividades de su cargo, y celebró la buena disposición de la Gobernadora Mara Lezama para la celebración de dicho convenio, pues recalcó que de esta forma se fortalece la actualización y capacitación de los servidores públicos que tienen protagonismo en el desarrollo del Nuevo Modelo Laboral, uno de los pilares de la Cuarta Transformación


A la firma del convenio que se realizó durante una sesión extraordinaria de Pleno del TFCA, asistió también la Mtra. Flor Ruíz Cosío, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo.


Cabe resaltar que con dicho convenio, se realizarán acciones conjuntas entre el TFCA y el Gobierno de Quintana Roo, para brindar capacitación en material laboral a los impartidores de justicia, procuradores, asesores, así como litigantes, empresarios, sindicatos y personal del citado Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *