• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Cerca de mil indígenas salieron a las principales calles, hartos de los disparos y bloqueos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Alrededor de mil indígenas tzeltales marcharon en las principales calles de la cabecera municipal de Oxchuc, para exigir paz en el municipio, ya que por los constantes disparos y bloqueos carreteros no pueden vivir en paz, aseguraron que son intimidados y hostigados.
La marcha partió de la zona oriente de ese municipio con pancartas y vestidos de playera blanca como señal de paz, una de las principales consignas fue que el gobierno restablezca la paz en Oxchuc.
Así también, denunciaron que a diario se escuchan los balazos, se sienten intimidados y amenazados por sujetos que portan armas largas de grueso calibre, con el rostro cubierto, por lo que urgieron a las autoridades castigo a los responsables de las agresiones.
Finalmente, indicaron que hace un par de días privaron de la vida a un hombre por un impacto de bala y que hasta la fecha no existe ninguna persona detenida responsable del caso. A pesar del arribo del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal no han cesado los disparos. La marcha pacífica concluyó con un mitin en la plaza Central de Oxchuc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *