• Spotify
  • Mapa Covid19

Marchan por la paz en Sabanilla

  • Habitantes piden la intervención de las autoridades de seguridad

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Sabanilla, Chiapas.- Habitantes de Sabanilla, marchan para exigir paz y seguridad en ese municipio que preside José Darwin González Cabello.


Los inconformes, señalan al alcalde de ser indiferente ante la presencia del crimen organizado, venta de droga, asaltos, cobro de piso y asesinatos en esa región, ubicada en las montañas del norte de Chiapas.


Al momento, pobladores de diferentes comunidades, se encuentran en alerta y consideran que están en riesgo, pues manifiestan que continúan las ráfagas de disparos de grueso calibre.


En ese contexto, González Cabello, alcalde del ayuntamiento Municipal de Sabanilla durante el periodo 2021 – 2024, reconoció los problemas de inseguridad y la presencia del narcotráfico, pero expresó: “es un tema que todos los sabanillenses estamos pasando”.


Tras una hora de espera, González Cabello, atendió a los manifestantes y les expresó que, se ha sentido solo, pues el cuerpo policiaco que dirige, únicamente cuenta con tolete y gas lacrimógeno para combatir al narcotráfico que trae armas.


El edil, destacó que ha solicitado seguridad a las dependencias de gobierno del estado y no ha tenido respuesta.


Finalmente, los pobladores piden la urgente intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado, pues aseguran que policías municipales y guaruras de González Cabello, están coludidos con el crimen organizado.

Compartir:

1 Comentario

  • Quien sabe 18 de mayo de 2023

    Empezó este problema cuando fue arrestado Jenaro Vázquez Pérez y desde aquella vez comenzó todo el problema en sabanilla no sé si es una estrategia política ,si es asi no pero el chiste es que comenzó desde aquella vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *