• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Participaron el alcalde Mariano Rosales y la secretaria de Igualdad de Género del Estado María Mandiola

Villaflores, Chiapas. – Este viernes se realizó la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz y la Seguridad Región XXII, con la presencia de las dependencias, instituciones y corporaciones de seguridad misma que fue encabezada por el alcalde Mariano Rosales Zuarth, la directora Regional en la Frailesca de Programas Prioritarios para el Desarrollo, Ana Cecilia Chacón Gómez y secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricagüena.


El alcalde Mariano Rosales Zuarth, agradeció a María Mandiola por todo el trabajo que ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento que preside y las instancias de prevención de violencia de género de Villaflores.


«El doctor Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido a los presidentes municipales invertir recursos e implementar acciones para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Villaflores y hemos seguido todas las políticas públicas en materia de seguridad y prevención de violencia de nuestro gobernador», aseveró Mariano Rosales.


Después de haber agotado los puntos referentes a la seguridad de los ciudadanos de la región XXII, se abordó el tema de violencia de género, en el que la secretaria Mandiola exhortó a los miembros de la mesa a redoblar esfuerzos para prevenir y en su caso poner atención a los casos de violencia que se presenten e hizo entrega del Diagnóstico y el Directorio de Puntos Focales, que viene a reforzar la permanente labor de prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas que se realiza en el Estado.


En su intervención como invitada, la presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla puso a disposición de los demás municipios de la región, el Módulo de Atención Inmediata y adelantó que está por concluir el acondicionamiento de la casa de Tránsito para Mujeres en Situación de Violencia y agregó que en Villaflores se siguen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *