Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas.— Un accidente entre una motocicleta y una camioneta dejó daños materiales y a una persona lesionada, en un hecho registrado la noche de este martes en la carretera panamericana que atraviesa esta ciudad, a la altura del colegio Thomas Alva Edison.
Elementos de los cuerpos de emergencia y de seguridad montaron un operativo de auxilio tras el reporte que hicieran automovilistas que pasaban por la zona, en la que referían que una persona estaba tirada a un costado de la carretera tras sufrir un accidente.
En la escena, las autoridades se encontraron con un motociclista que estaba tendido en un pequeño barranco a un costado del camino carretero, y metros más adelante se encontró a una camioneta tipo Tornado que presentaba afectaciones en su carrocería, en la parte trasera.
Personal paramédico de Protección Civil Municipal se encargó de brindar los primeros auxilios al motociclista, quien presentó diversas lesiones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser inmovilizado en la zona para posteriormente ser trasladado al Hospital Básico Comunitario 12 camas, en donde quedó bajo observación de los especialistas médicos.
Informes oficiales dieron a conocer que el motociclista viajaba bajo los influjos del alcohol, por lo que esto pudo haber sido un factor para que no lograra controlar su unidad y acabara impactándose por alcance contra la camioneta.
En el lugar de los hechos se quedaron elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, para mantenerse en el resguardo de las unidades hasta el arribo de los agentes de la Guardia Nacional, siendo esta última corporación la que se encargó del proceso legal, ordenando el retiro de las unidades para su resguardo en el corralón, en espera de que se logre dar esclarecimiento a lo acontecido.
