• Spotify
  • Mapa Covid19

Mototaxistas reciben capacitación sobre valores y reglas viales

  • Se les entregó una constancia de Movilidad Segura y un certificado de aptitud para desempeñarse en este oficio

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Conductores del transporte público tipo mototaxi fueron parte de una capacitación implementada por especialistas, a fin de que puedan mejorar su servicio y garanticen que los usuarios se sientan más seguros en estas unidades.
Los miembros de las 26 asociaciones que prestan su servicio de este tipo de transporte público reconocieron que se ha hecho un esfuerzo para mejorar en todos los aspectos, por lo que consideraron que estas capacitaciones son importantes para quienes están al frente de los mototaxis.
Tras el curso, las autoridades responsables de la capacitación hicieron entrega de los certificados a los conductores en donde se les entrega la constancia de Movilidad Segura y el certificado de Aptitud para desempeñarse en este oficio.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal (SSPyTM) aseguraron que durante la capacitación se tocó el tema de valores, hábitos y actitudes que deben mostrar los conductores hacia sus pasajeros y con terceras personas.
Además de hacerles ver las normas de tránsito que deben cumplir, pero también las que regulan el servicio de transporte terrestre, la urbanidad, atención al usuario y calidad del servicio relaciones interpersonales y generar una cultura de educación vial como elemento preventivo.
En este sentido el titular de la SSPyTM, Germán Alegría Estrada, reconoció la disponibilidad que mostraron los transportistas y espera que esta capacitación sea de gran ayuda para mejorar el servicio, tanto para el bienestar de los usuarios como el de ellos mismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *