• Spotify
  • Mapa Covid19

Movilización del pueblo creyente en busca de la paz y unidad

  • Exigen al gobierno hacer vales el estado de derecho y alto a la violencia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la celebración de la Santísima Trinidad, el pueblo creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo de Chicomuselo, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), se pronunciaron «como caminantes, peregrinos y peregrinas, buscadores y buscadoras de la paz y la unidad para sus comunidades».
Indicaron que su compromiso social en este momento histórico que los lleva a contemplar la realidad concreta como escuchar el clamor de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños ante la constante descomposición social marcada por la violencia estructural.
A través de un documento, exigieron a los tres niveles de gobierno que se haga valer el estado de derecho para la sociedad en general. La cancelación definitiva de los proyectos mineros; anulación del proyecto de remunicipalización en los ejidos de Pablo L. Sidar y Unión Buena Vista.
No a los programas y proyectos de Moscamed y ecoturismo en sus regiones, así como la cancelación de permisos a bares y cantinas que van en aumento. Así también exigieron no más feminicidios: justicia para Virgilia Villatoro; respeto al proceso del trabajo pastoral de la parroquia San Pedro y San Pablo y Modevite.
No a los grupos de choque y la paramilitarización; no a la militarización porque provoca intimidación a las comunidades y alto a la intimidación, persecución y amenazas a los defensores de derechos humanos.
Durante la movilización, exhortaron a la sociedad civil a fortalecer los procesos de unidad sin distinción de credos religiosos, para cuidar y defender la vida de las comunidades, «solo a través de la unidad y nuestra capacidad organizativa para el bien común, podremos enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan como sociedad», acotaron.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *