• Spotify
  • Mapa Covid19

Movilización del pueblo creyente en busca de la paz y unidad

  • Exigen al gobierno hacer vales el estado de derecho y alto a la violencia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la celebración de la Santísima Trinidad, el pueblo creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo de Chicomuselo, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), se pronunciaron «como caminantes, peregrinos y peregrinas, buscadores y buscadoras de la paz y la unidad para sus comunidades».
Indicaron que su compromiso social en este momento histórico que los lleva a contemplar la realidad concreta como escuchar el clamor de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños ante la constante descomposición social marcada por la violencia estructural.
A través de un documento, exigieron a los tres niveles de gobierno que se haga valer el estado de derecho para la sociedad en general. La cancelación definitiva de los proyectos mineros; anulación del proyecto de remunicipalización en los ejidos de Pablo L. Sidar y Unión Buena Vista.
No a los programas y proyectos de Moscamed y ecoturismo en sus regiones, así como la cancelación de permisos a bares y cantinas que van en aumento. Así también exigieron no más feminicidios: justicia para Virgilia Villatoro; respeto al proceso del trabajo pastoral de la parroquia San Pedro y San Pablo y Modevite.
No a los grupos de choque y la paramilitarización; no a la militarización porque provoca intimidación a las comunidades y alto a la intimidación, persecución y amenazas a los defensores de derechos humanos.
Durante la movilización, exhortaron a la sociedad civil a fortalecer los procesos de unidad sin distinción de credos religiosos, para cuidar y defender la vida de las comunidades, «solo a través de la unidad y nuestra capacidad organizativa para el bien común, podremos enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan como sociedad», acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *