- Solicitó licencia el pasado 1 de abril para tender problemas de salud en la Ciudad de México, donde falleció este sábado
José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas
Escuintla, Chiapas.- El presidente municipal de Escuintla, Ángel Méndez Carbajal, murió este sábado en la Ciudad de México, donde recibía atención médica por cáncer.
La clase política en Chiapas lamentó el deceso del alcalde, que recientemente había pedido licencia para poder llevar tratamiento en un hospital de la capital del país.
A través de su página oficial de Facebook, el ayuntamiento de Escuintla informó sobre el deceso.
“El H. Ayuntamiento de Escuintla, con profunda tristeza hace del conocimiento de la población que el presidente con licencia, Ing. Ángel Mendez Carbajal, falleció el día de hoy, 6 de mayo de 2023 en la Ciudad de México mientras recibía la mejor atención médica posible”.

“Hoy todo el pueblo Escuintleco estamos de luto ante la irreparable pérdida que nos embarga. Escuintla ha perdido a un gran hombre comprometido con las causas de nuestro pueblo y de su gente, humano y sensible a las necesidades de todos”, apunta el comunicado.

Méndez Carbajal dejó de despachar el 1 de abril en la alcaldía tras la petición de licencia, por lo que se trasladó junto a familiares a la Ciudad de México.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Ing. Ángel Méndez Carbajal, Pdte Municipal de Escuintla. Nuestros pensamientos y oraciones con él y un abrazo fraternal a su familia y amigos. Descanse en paz (sic)”.
Miembros del Ayuntamiento de Escuintla señalaron que el cuerpo será trasladado a su natal población, para darle sepultura y rendirle los honores correspondientes.
Ahora, el congreso del Estado tendrá que asignar a un alcalde interino y, en consecuencia, nombrar de forma concreta a quien sustituirá en el cargo a Ángel Méndez.
El munícipe recién finado llegó al cargo público el pasado 1 de octubre de 2021, al contender por la alcaldía a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).










