• Spotify
  • Mapa Covid19

Muere el político Luis Guízar en Tapachula

  • Un infarto, la posible causa de su deceso este jueves en la localidad; clase política lamenta su partida

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La noche de este jueves, el conocido político Luis Eduardo Guízar Cárdenas falleció en Tapachula, confirmaron fuentes allegadas a la familia del extinto.
Según los reportes preliminares, Guízar Cárdenas se desvaneció al salir de un gimnasio en la ciudad, por lo que testigos intentaron darle los primeros auxilios, pero nada se pudo hacer por salvarlo.
El reconocido político tapachulteco fungió como secretario de la delegación de Hacienda del Estado en el Soconusco. También estuvo al frente del Comité de Agua y Alcantarillado Público (Coapatap) en 2018 y 2019.
Recientemente, Luis Guízar contendió por la presidencia de Tapachula con el Partido del Trabajo, elecciones que ganó Rosa Urbina.
Antes de asumir estos cargos, militó en el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró como el dirigente de sus bases de apoyo en la frontera sur mexicana.
Ya un poco retirado de la política, Guízar Cárdenas emprendió proyectos personales en el ramo empresarial y gastronómico de la localidad iniciando el 2022.
En redes sociales, políticos lamentaron su muerte. El expresidente de Tapachula, Ezequiel Orduña escribió: lamento mucho la partida material de mi amigo Luis Eduardo Guízar Cárdenas. Fortaleza a su familia, pido a Dios por su eterno descanso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *