• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres, nuevas consejeras del IEPC Chiapas

Itzel Grajales/ Diario de Chiapas

Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, son las tres mujeres que el Instituto Nacional Electoral (INE) designó como consejeras electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), cargo que ocuparán por un periodo de siete años.

Su designación es resultado de un proceso de selección que consistió en una valoración curricular, un examen de conocimientos, la elaboración de un ensayo en materia electoral y una entrevista, bajo la observación de representantes de los partidos políticos, para garantizar que su actuación se rija bajo los principios de imparcialidad e independencia.

Esta renovación se realiza debido a que tres de los consejeros electorales del IEPC cumplieron con el periodo para el que fueron designados; la revisión de los perfiles y la selección de quienes integrarán los organismos públicos locales electorales estuvo a cargo del INE.

La Consejera del INE, Dania Ravel lo anunció en su cuenta de Twitter, donde escribió: “En el INE designamos a las nuevas consejerías del IEPC Chiapas. Contar con autoridades electorales independientes es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento democrático. Confío en que cumplirán sus funciones atendiendo a los altos estándares democráticos”.

Se espera que este miércoles 1 de junio el INE haga entrega de los nombramientos a Teresa, Helena Margarita y Gloria Esther, quienes mostraron tener las mejores habilidades y aptitudes para ocupar los cargos, de un total de 25 personas -12 mujeres y 13 hombres- que en un primer momento aprobaron el examen de conocimientos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *