• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres son prioridad en Ocosingo

  • El alcalde se comprometió a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Al instalar el Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2021-2024, el alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, ratificó el compromiso por la construcción de una sociedad inclusiva, sostenible y de progreso para todas y todos.
Afirmó que desterrar la violencia contra de las mujeres y las niñas es una prioridad de la actual administración en los tres niveles por lo que no debe haber tolerancia hacia ese flagelo, para lo cual hizo un llamado a la sociedad a trabajar juntos en su prevención y castigo para quienes cometan ese delito.


La instalación de este consejo se llevó a cabo la mañana de este viernes, en donde se contó con la presencia de María Mandiola, secretaria de Igualdad de Género en el Estado de Chiapas y la diputada local, presidenta del Congreso del Estado y presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, así como regidoras del Ayuntamiento y coordinadoras de las diferentes áreas.


El alcalde reconoció que con las mujeres se sigue teniendo una deuda histórica con el cumplimiento del derecho a vivir sin violencia, porque “tristemente, la mujer sigue siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal, sexual, todos los días. Son muchos los esfuerzos que se realizan para revertir esa inercia de desigualdad, maltrato y violencia, pero aún falta mucho por hacer”, afirmó.


Por ello, insistió en que desterrar la violencia contra la mujer es una prioridad de los derechos humanos, de la salud y un requisito indispensable para construir una sociedad inclusiva, basada en la igualdad y la paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *