• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un trabajador perdió la vida al quedar enterrado en una zanja para drenaje

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chilón, Chiapas.- Fuerte tragedia se registró la tarde de este martes en el municipio de Chilón.
Los hechos se suscitaron en la localidad La Libertad, donde la empresa denominada Constructora y Arrendadora S. A. de C. V. con domicilio fiscal en el municipio de Ocosingo, se encuentra realizando la introducción del drenaje sanitario.
Allí con una retroexcavadora se realizó una zanja profunda, para la introducción de la tubería, el encargado de la obra instruyó a un trabajador que descendiera para las mediciones, pero una vez abajo, se desprendió una parte del material excavado y tierra que presentaba reblandecimiento.
El humilde empleado no pudo hacer nada y quedó sepultado por la tierra que le provocó asfixia y finalmente la muerte, por lo que la obra fue paralizada, para hacer el rescate y extracción del cuerpo.
El hoy occiso fue identificado como David Sánchez Gómez, de 40 años de edad, con domicilio en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Ocosingo.
Al lugar se constituyeron, elementos de la Policía Municipal de Chilón, efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC de Yajalón, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y un MP de la Fiscalía de Justicia Indígena, para dar fe de los hechos y extraer el cadáver, que por acuerdos de los usos y costumbres, les fue entregado a sus familiares, para su cristiana sepultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *