• Spotify
  • Mapa Covid19

Naye Padilla premia a finalistas del Torneo de Basquetbol

  • La presidenta del DIF reiteró el compromiso del Gobierno de Villacorzo con el deporte

Villacorzo, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, premió a uno de los torneos con mayor tradición de los villacorcenses como lo es el basquetbol en sus categorías; 2 “A” Varonil, 2 “B” Varonil y Categoría Femenil.


La presidenta honoraria presenció la gran final del baloncesto desarrollada en el Auditorio Municipal donde también se contó con la presencia de la síndico municipal, regidores, del presidente de la liga de basquetbol Enrique Rojas Zuarth y funcionarios del ayuntamiento, lo que confirma el compromiso del Gobierno Municipal con el deporte.


Durante la ceremonia de premiación, Anayeli Padilla Urbina, hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria deportiva a Don Rafael Urbina Rito, quien fue árbitro en la liga municipal de baloncesto en su ciudad natal de Villacorzo en 1986.


En 1992 fue reconocido por el presidente de árbitros del Estado de Chiapas por destacarse como uno de los mejores árbitros del estado de Chiapas y se retiró de las canchas en el año 2010.


Posterior a esto, premió a los finalistas de la categoría 2 “A” Varonil; Primer Lugar Huracanes de Zapata, Segundo Lugar La Familia, Tercer Lugar Rusos y Cuarto Lugar La Sierrita. Categoría 2 “B” Varonil; Primer Lugar Garrobasquet “A”, Segundo Lugar Pioneros, Tercer Lugar Guerreros y Cuarto Lugar Monterrey. De igual forma se premió a la categoría Femenil; Primer Lugar Giftings, Segundo Lugar Garrobasquet “A”, Tercer Lugar Conquistadoras y Cuarto Lugar Garrobasquet “B”.


Padilla, entregó los premios que fueron dinero en efectivo en cada una de las categorías de acuerdo al nivel competitivo, donde se vivieron grandes emociones toda vez que los equipos finalistas dieron muestra del gran talento que tienen para practicar éste deporte.


Reiteró el compromiso que tiene su esposo el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, con todos los deportistas y agradeció a los padres de familia y a toda el pueblo por el apoyo que le dan este deporte ya que Villacorzo es cuna de grandes basquetbolistas.


Exhortó a los jóvenes y niños a que sigan practicando alguna actividad física ya que es muy importante para mantenernos sanos, toda vez que el deporte es factor de unidad, pues aparte de fomentar la sana convivencia mantiene a las personas alejadas de las adicciones.


La primera dama agradeció a los aficionados por cumplir con el protocolo de salud para ingresar al auditorio municipal debido al problema de salud que representa el Covid-19.


Durante la final predominó la disciplina deportiva y sobretodo la calidad de juego que ambos equipos rivales mostraron para lograr llegar a la fase final, lo que concluyó con la toma de la fotografía del recuerdo entre ambas escuadras del baloncesto en esta fiesta deportiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *