• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesitamos darle la vuelta a la economía de Tonalá: Melgar

Tonalá, Chiapas.- “Estoy convencido de que Chiapas tiene muchas oportunidades de crecer, pero si seguimos haciendo las cosas igual, no van haber resultados diferentes; hay que meterle al campo, a la pesca y al turismo: es ahí en dónde debemos enfocar toda la energía; ”, señaló Luis Armando Melgar en su visita al municipio costeño.

Integrantes de sociedades cooperativas de pescadores y del sector turismo manifestaron la importancia de apuntalar su economía a través del rescate ambiental, “Nosotros tenemos agua y la estamos contaminando, necesitamos un plan para combatir la contaminación con plantas de tratamiento de agua y de basura”.

Se resaltó la importancia de contar con inversiones para que a Tonalá le vaya bien, ya que se tiene la materia prima, es decir los recursos naturales; sin embargo se necesita generar empleos honestos y bien pagados y la única manera de lograrlo es invertirle; entre otras cosas al sistema lagunario para activar la pesca y ser productivos como antes.

“El diagnóstico de nuestro Estado es muy sencillo, necesitamos tener una economía digna que nos permita ver al futuro; ya es tiempo de reflexionar ¿qué queremos para nuestros hijos y nietos?” finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *