• Spotify
  • Mapa Covid19

Niñas y niños de Coapilla participarán en el concurso ‘El Niño y la Mar’

  • Los participantes son estudiantes de la escuela Ignacio Zaragoza y la escuela Vicente Guerrero

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Coapilla, Chiapas. – Raíces de mi Tierra de Coapilla preparó a las niñas y niños que participarán en la convocatoria de la Secretaría de Marina que lanzó el XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” en conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, dio a conocer la integrante de esta organización cultural, Krisstel Malpica.
Manifestó que únicamente seleccionaron a cuatro estudiantes de nivel básico de Coapilla, quienes enviarán sus trabajos antes del 17 de junio para disputar uno de los tres primeros lugares en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.
“El grupo independiente realizó un taller de inducción a la pintura y se les brindó información a los participantes sobre el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en este taller se efectuó concurso de dibujos que permitió a los jurados calificadores seleccionar a los niños quienes representarán el municipio de Coapilla y al estado de Chiapas”, expresó Krisstel Malpica.
Las niñas y niños que participarán son estudiantes de la escuela primaria federal Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal de Coapilla y la escuela primaria federal Vicente Guerrero de la comunidad Llano Grande del municipio antes mencionado.
Los trabajos que enviarán deberán incluir los siguientes datos: título del dibujo o pintura, nombre completo del niño o niña, edad, domicilio particular, calle, número, colonia, ciudad o municipio y código postal, correo electrónico, número telefónico con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor.
La documentación deberá enviarse en formato PDF, la ficha de inscripción deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el dibujo, así como todos los PDF de los documentos solicitados.
Krisstel Malpica afirma que las niñas y niños de Coapilla tienen todo el potencial intelectual para hacer un buen trabajo que será reflejada en el XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la mar” convocada por la Secretaría de Marina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *