• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas toman caseta de Chiapa de Corzo

  • Exigen ser atendidos por sus demandas, cobran 50 y 100 para permitir el paso vehicular

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Alumnos de la escuela Normal Rural Manuel Larráinzar, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.
Los jóvenes llegaron con agresividad y el rostro cubierto, para tomar el control de las vías y realizar un cobro de 50 y 100 pesos según la unidad vehicular.
Al momento han transcurrido seis horas desde que estos jóvenes están cobrando a los conductores, por ello, la delegación de gobierno de esa región intervino para proponerles una mesa de diálogo y negociación, pero los estudiantes no aceptaron. Advierte que continuarán hasta ser atendidos.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tratan de recuperar las instalaciones de la caseta de peaje.
Cabe recordar que los jóvenes, una vez más argumentan la exigencia del arreglo de aulas de clases de la escuela Manuel Larrainzar, presuntamente dañadas durante una inundación a causa de las lluvias, así como la destitución de la directora, sin embargo el verdadero motivo de la actividad de protesta se debe a que 3 alumnos no cumplieron con el servicio social y estos serán dados de baja de la escuela.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.