• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas vandalizan la Secretaría de Educación

  • Estudiantes de la Normal Manuel Larrainzar causaron desmanes en las oficinas en Tuxtla

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnos de la Escuela Normal Manuel Larrainzar, causaron destrozos en la Secretaría de Educación, ubicada al Norte – Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Los jóvenes cruzaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo de acuerdo a las cámaras, aproximadamente a las 7: 30 horas de la mañana, a bordo de unidades, tipo Urvan.
Minutos más tardes, arribaron a las instalaciones de esa dependencia para realizar pintas, en las que pueden leerse: Larrainzar Vive, Alto al Racismo, Fuera Onelia.
Durante un recorrido, se observaron cristales rotos, piedras al interior de las oficinas, mesas, escritorios, sillas, garrafones, un refrigerador y papelería quemada.
Cabe destacar que los jóvenes, este lunes, 20 de junio, también tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, ahí permanecieron ocho horas realizando un cobro de 50 y 100 pesos, según el tipo de vehículo.
En entrevista, exigieron la inmediata instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno para pedir la destitución de la directora, así como el arreglo de algunas aulas de esa escuela, ubicada en el municipio de San Cristóbal porque aseguran fue dañada durante una inundación, aunque las autoridades de Protección Civil indican lo contrario.
En realidad, los normalistas de Manuel Larrainzar quieren negociar para que no den de baja a tres de sus compañeros que no cumplieron con las prácticas docentes, tal y como lo enmarca el Plan Curricular de las Escuelas Normales Públicas.
Al momento, una parte de los trabajadores de la Secretaría de Educación han ingresado, otro número de ellos continúan afuera, esto depende de las condiciones en que dejaron los jóvenes el área de trabajo que les corresponde.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes esperan la llegada de un perito de la Fiscalía General del Estado para iniciar una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsable por estos hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *