• Spotify
  • Mapa Covid19

Ocho pueblos desalojados por incendio en Grecia

  • El año pasado, Grecia sufrió altas temperaturas y violentos incendios forestales, que destruyeron 103 mil hectáreas y dejaron tres muertos.

Un incendio en el norte de Atenas obligó el martes a desalojar a ocho pueblos situados al pie del monte Pentélico en Grecia, según Protección Civil.

Un total de 350 bomberos, 15 aviones y nueve helicópteros fueron movilizados para tratar de extinguir el incendio que amenaza a los municipios de Penteli, Nea Penteli, Daou, Dioni, Kallitechnoupoli, Anthousa, Drafi y Dassamari, según los bomberos griegos.

«Por el momento, no hay personas rodeadas por las llamas» en los pueblos, aseguró el portavoz de los bomberos.

Las llamas, avivadas por fuertes vientos, provocaron también el cierre de algunas carreteras. En las últimas 24 horas, los bomberos griegos han luchado contra 39 incendios en el país.

El año pasado, Grecia sufrió altas temperaturas y violentos incendios forestales, que destruyeron 103.000 hectáreas y dejaron tres muertos.

Antes del inicio de la temporada de verano, el gobierno griego había solicitado a sus socios europeos el envío preventivo de bomberos de varios estados miembros en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos están desplegados en territorio griego.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *