• Spotify
  • Mapa Covid19

Oportuno, mensaje de Biden sobre migración y control de armas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 2 de marzo desde Palacio Nacional.

Se busca que desplazados regresen a sus comunidades: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca que los desplazados por la violencia en el país regresen a sus comunidades y pueblos, aunque reconoció que son “muy pocas” las regiones donde hay esta situación.

“Se necesita ayuda a desplazados, a gente que está sufriendo, pues eso es parte muy importante de nuestro trabajo, nada ajeno, nada humano no es ajeno, todo el apoyo para quien lo requiera, pero no es un tema central, no es un tema que esté planteando permanentemente y ahí ya se sabe que tenemos que ayudar por cuestiones humanitarias, por cuestiones de justicia”, dijo.

Exigimos investigación de fondo por caso de mexicanos muertos en Arizona: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de los tres mexicanos muertos en Phoenix, Arizona, cuyos cuerpos fueron localizados en un lote baldío, se está exigiendo a Estados Unidos una investigación de fondo.

“Se está exigiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido torturados, asesinados por autoridades estadunidenses, se está haciendo esta investigación”, aseguró.

Oportuno, mensaje de Biden sobre migración y control de armas: López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al tema migratorio y al del control de armas durante su primer mensaje de Estado de la Unión, el cual fue “adecuado, correcto y oportuno”, dijo el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Ese es un asunto (el control de armas) que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y migrantes que están en Estados Unidos y me llamó la atención que habló de razones humanitarias y por cuestiones económicas”

Con información de Excelsior

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.