• Spotify
  • Mapa Covid19

Organización social irrumpe en el Hospital «Bonilla»

  • Con amenazas de muerte solicitaron un certificado de nacimiento

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un grupo de indígenas irrumpió violentamente en las instalaciones del Hospital Dr. «Bonilla», la mañana de este jueves, con la exigencia de la entrega de un certificado de nacimiento del 2020.
Así lo informaron los propietarios Hugo y Rafael Bonilla Hernández, quienes relataron que Rey Lucio, líder de la organización Lucio Cabañas, ingresó con un grupo de personas, exigiendo una constancia de alumbramiento del año 2020, sin embargo, el dato fue incorrecto a la búsqueda.
Al cuestionarle si era familiar, estos se pusieron agresivos, amenazaron con quemar el inmueble, entrar a sacar al personal y pacientes de dicho nosocomio.
«En ningún momento se presentaron los familiares, amenazaron con quemar el inmueble, lanzaron amenazas de muerte, que entrarían de cuarto en cuarto a buscar al Dr. Bonilla para retenerlo hasta que se les diera la constancia, la cual se les entregó a los papás hace tres años en el 2019, en tiempo y forma».
Ante tanta presión y hostigamiento, los directivos realizaron el llamado de auxilio a las corporaciones policiacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para disuadir a los inconformes.
“La prioridad fue salvaguardar la integridad del personal administrativo, médicos, enfermeras y pacientes, a estas personas se les entregó bajo presión una copia del certificado de alumbramiento e hicimos que firmaran dicho documento”, expresaron.
Los propietarios lamentaron esta situación de violencia que vive el municipio, sobre todo que estas organizaciones amedrenten a su antojo con querer secuestrar y allanar propiedades privadas que se dedican a salvar la vida.
“Hacemos un llamado urgente al gobernador del Estado, Rutilo Escandón Cadenas y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que frenen esta violencia y no toleren más la impunidad en la que estamos viviendo”.
Finalmente, aseguraron que estos actos serán denunciados en la Fiscalía por seguridad del personal del Hospital Bonilla, “ya no vamos a permitir estos abusos, defenderemos como sea nuestro patrimonio”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *