• Spotify
  • Mapa Covid19

Organización transportista marcha para exigir respeto a sus derechos

  • Piden cancelación de órdenes de aprehensión en contra de 20 personas del Escalón

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Integrantes de la Organización «Genaro Vázquez”, llevó a cabo una marcha para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de aproximadamente 20 personas de la comunidad El Escalón, por lo que solicitaron el cumplimiento de los derechos de los transportistas.
Un aproximado de 3 mil personas participaron en esta marcha, la cual inició desde una tienda departamental para recorrer por el boulevard Juan Sabines hacia la zona sur de San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa el vocero de la organización dijo que el pronunciamiento del movimiento es el tema de transportes de «Últimos de la Frontera», seguridad en las carreteras para toda la ciudadanía, respeto hacia los pueblos indígenas, respeto a las propiedades, a la no invasión y que los tres niveles de gobierno actúen conforme a derecho.
«Pedimos respeto a las religiones, razas, origen étnico, lengua y costumbres, así como salvaguardar los derechos de la mujer y el cese a las órdenes de aprehensión de habitantes de la comunidad del Escalón de San Cristóbal de Las Casas».
Informaron que la organización se fundó en San Cristóbal de Las Casas y tiene presencia dentro y fuera del estado de Chiapas, aglutinados entre pueblos indígenas respetando los usos y costumbres, pero sin vulnerar ningún derecho ni daños a terceros.
Finalmente, indicaron que esta organización tiene como fin defender a los campesinos, agricultores, comerciantes y empresarios, a los que trabajan al día por lo que están en contra del cobro de piso y extorsiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *