• Spotify
  • Mapa Covid19

Palabra cumplida: Robertony Orozco

  • Se concluyó la entrega de 11 mil 200 bolsas de semillas certificadas de maíz

Villacorzo, Chiapas.- De manera histórica para los productores del municipio, el H. Ayuntamiento Constitucional que preside Robertony Orozco Aguilar, realizó la entrega en tiempo y forma de 11 mil 200 bolsas de semillas certificadas de maíz de la marca Pioneer en beneficio de igual número de productores.


“Palabra empeñada, compromisos cumplidos con las mujeres y hombres del campo, estamos demostrando con hechos que en ésta administración sí estamos volteando a ver a los productores con mayor generosidad”, señaló el edil.


“Hemos cumplido oportunamente, durante tres días logramos distribuir estos apoyos en seis sedes; Cabecera municipal, Monterrey, San Pedro Buenavista, Revolución Mexicana, Valle Morelos y concluimos en Nuevo Vicente Guerrero”, continuó.


Hoy hemos sentando las bases porque tenemos la voluntad y firme compromiso de apoyar a los que verdaderamente producen alimentos, por eso, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, se compromete públicamente a entregar estos apoyos los tres años de su gobierno de forma gratuita para las mujeres y los hombres productores.


Tony Orozco, agradece a todos los sectores sociales y campesinos las muestras de apoyo y de confianza que le han dado a su gobierno, pero también agradece al cabildo que de forma histórica caminan juntos en todos los eventos, demostrando así que están de acuerdo con la entrega de este tipo de apoyos a los productores.
Como lo dijo en su momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la entrega de estos insumos no sólo se cosecharán mejores granos y cultivos, sino también cosecharán mejores sonrisas y armonía en el sector rural, además de ilusiones y bienestar para las familias.


Estos insumos ayudarán a la soberanía alimentaria, a la comercializaron de sus referentes y a la economía familiar, porque con la llegada de las lluvias llegan también nuevas ilusiones de un ciclo nuevo para cosechar granos que nos den sustento.


“Hoy es tiempo de los agricultores, porque históricamente en Villacorzo nunca se habían dado estos apoyos al campo que ha sido un sector muy golpeado por las alzas de precios a los insumos. Estamos siguiendo los pasos del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque estamos haciendo más con menos. Nuevamente reafirmamos el compromiso con los productores en beneficiar con fertilizantes que daremos inicio en los próximos días con la entrega de éstos insumos para beneficiar al mismo padrón que salió beneficiado con semillas certificadas de maíz”, concluyó diciendo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *