• Spotify
  • Mapa Covid19

PAN se dice ganador en 3 estados; Morena dice que triunfó en 5

  • Apenas unos minutos después del cierre de casillas, los dirigentes de Morena, Mario Delgado, y el del PAN, Marko Cortés, salieron a dar distintos mensajes de triunfo

Este domingo, a unos minutos de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como la oposición se declararon ganadores en distintas entidades.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Además aseguró que “sí hay tiro para 2024” y que de la mano de la coalición «Va por México» sacarán a Morena de la Presidencia de México.

“En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el ‘Truco’ Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

“Corrijamos el rumbo de México. Quedó acreditado que la coalición Va por México si funciona”, añadió.

Argumentó que a pesar la “gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6”.

Aseguró que está “es una gran derrota para Morena y para López Obrador. Queda claro que de manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

Más tarde, el presidente nacional del PRI, «Alito» Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, salieron a decir también que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja tras concluir la votación.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *