• Spotify
  • Mapa Covid19

PAN y PRD en Senado apoyan alianza con PRI

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que los señalamientos que tiene el líder priista sobre presuntos actos de corrupción y lavado de dinero son asuntos personales, que no deben afectar a la coalición

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado de la República, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, respaldaron la permanencia del PRI en la coalición Va por México, a pesar de los escándalos en los que está involucrado el presidente de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista por separado, el líder de los senadores panistas advirtió sin embargo que Moreno Cardenas debe resolver sus problemas personales, ya que la alianza opositora necesita dirigentes fuertes.

“Esperemos que los vaya resolviendo. Nosotros, lo que queremos es que los aliados que tengamos en las próximas elecciones, sean aliados lo más fuerte posible, y evidentemente, en la medida en que vayan resolviendo los asuntos internos que tengan que resolver, irá reforzándose también la condición de los aliados”, expresó.

Julen Rementería denunció que los videos difundidos sobre las formas en que se llevó a cabo el cateo a una de las propiedades del dirigente priísta son absolutamente irregulares y claramente se ve una intencionalidad, que lo que están tratando de lograr es el desprestigio de un aliado en la coalición opositora.

“El allanamiento a la vivienda del señor, la verdad es que a detalle, cómo salen todos los videos, prácticamente en tiempo real, me parece que es un exceso por parte de las autoridades de investigación”.

El coordinador de la bandada blanquiazul en la Cámara Alta aseguró que la alianza Va por México ha demostrado su eficacia en las elecciones y en el trabajo legislativo, pues sin ella, “hoy no se habría podido detener la Ley Bartlett, que se detuvo en la Cámara de Diputados; no habríamos podido pasar de 78 a 114 diputados federales para el PAN únicamente, así como sucedió para el PRI, que crecieron, también para el PRD”.

Dijo que la alianza opositora, “claramente” le funciona bien al país, por lo que sus integrantes deben preocuparse por “contener” los embates que vienen desde el gobierno.

Por su parte, el líder perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los señalamientos que tiene Alejandro Moreno sobre presuntos actos de corrupción y lavado de dinero son asuntos personales, que no deben afectar a la coalición, pues el PRI, como institución, debe seguir trabajando con sus aliados.

“Obviamente estas son tareas y son trabajos a título personal. La institución, el partido con el que se tiene la alianza debe seguir trabajando, la parte del trabajo nacional se tiene que seguir haciendo, la revisión técnica debe continuar y las tareas a título personal que realice el dirigente eso son, tareas a título personal”, puntualizó.

Con información Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *