• Spotify
  • Mapa Covid19

PC emite recomendaciones por tormenta Agatha y mar de fondo en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias que podrían registrarse por la presencia de la tormenta tropical Agatha y del fenómeno de mar de fondo que se registran en el litoral del Pacífico, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió recomendaciones a la población a extremar precauciones.
La Comisión Nacional del Agua ha pronosticado lluvias muy fuertes en diversas regiones de Chiapas y otros estados del sur-sureste del país, que podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que la población debe estar prevenida a los avisos de Protección Civil.
En cuanto al mar de fondo que afecta a las zonas de Playa Linda y San Benito en Tapachula, se hicieron llamados a los pescadores, bañistas y propietarios de restaurantes en el mar, así como a visitantes y habitantes locales, evitar introducirse al mar por el peligro del fuerte oleaje.
Este es un fenómeno que se presenta con oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Se desplaza a lo largo del Océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.