• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil Chiapas mantiene llamado a la población para reforzar medidas de prevención


Protección Civil Chiapas mantiene llamado a la población para reforzar medidas de prevención

•​Agatha generará lluvias intensas en la entidad, y en las próximas 48 horas podría intensificarse a huracán categoría 1 o 2

La tormenta tropical Agatha generará lluvias intensas en la entidad, y en las próximas 48 horas podría intensificarse a huracán categoría 1 o 2. Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado diversas acciones para la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, entre ellas, intensificar el monitoreo de afluentes, ríos y arroyos; emisión de boletín meteorológico especiales; y la activación de los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil de diversas regiones.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que han desplegado personal de la dependencia estatal principalmente en la región Istmo-Costa para realizar alertamiento preventivo en zonas vulnerables del municipio ante el pronóstico de lluvias para las siguientes horas y días.

Además, mantiene acciones de reducción de riesgos de inundación en la costa de Chiapas. Los Comités Comunitarios de Protección Civil realizan la verificación de los trabajos de desazolve, bordes y cierre de ventanas en afluentes de la región.

A la población se le recomienda mantenerse informado de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales, así como activar su Plan Familiar de Protección Civil.

A quienes viven en zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal. Evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se trabaja de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para realizar acciones de prevención, preparación y atención a la población ante la presencia de fenómenos perturbadores.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.