• Spotify
  • Mapa Covid19

PC realiza Segunda Sesión Ordinaria 2022

  • Con el objetivo de reducir y prevenir los riesgos que puedan causar las lluvias que siguen en la región Mezcalapa

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – Con el objetivo de atender el llamado del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Protección Civil, Luís Manuel García Moreno de mantenerse en alerta y Sesión Permanente ante la Temporada de Lluvias y Vacaciones Seguras 2022, se reunieron Secretarios Municipales de Protección Civil de 8 municipios de la región Mezcalapa en el municipio de Coapilla.


En la sesión ordinaria participaron los municipios de Copainalá, Tecpatán, Coapilla, Ocotepec, Francisco León, Osumacinta, Mezcalapa y Chicoasén a quienes se les exhortó seguir trabajando en coordinación con las instancias de los 3 órdenes de gobierno con el objetivo de reducir y prevenir los riesgos que puedan causar las lluvias que siguen en la región Mezcalapa.
Así mismo recalcó que la participación de los Comités Comunitarios de Protección Civil de la zona siempre será importante trabajar de la mano para la prevención y reducción de riesgos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.


“En los 8 municipios contamos con el apoyo de los comités, quienes realizan actividades de limpieza de caminos y cunetas, e informan a sus demás vecinos estar siempre en alerta sobre los pronósticos de las lluvias en casa uno de sus municipios”, comentó el titular regional de Protección Civil, Efraín López Ojendis, quien presidió la reunión efectuada en el municipio de Coapilla.
Durante la reunión también exhortaron a los secretarios Municipales de Protección Civil a planear una capacitación al personal que trabajan en los centros ecoturísticos ubicados en los 8 municipios de la zona ante la temporada de Vacaciones de Verano 2022.


“Es muy importante estos temas porque es necesario que los municipios brinden una calidad de atención y servicio, para ello, se les invita a que planeen una capacitación dirigida a los trabajadores de las zonas turísticas que cuenta cada municipio”, comentó López Ojendis.
Finalmente, sugirió a los presentes a seguir profesionalizándose en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), Campus Chiapas, estudiando carreras, maestrías, doctorados y diplomados en esta institución educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *