• Spotify
  • Mapa Covid19

PC se prepara para la temporada de ciclones

  • La dependencia con sede en Palenque llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Con la finalidad de afinar detalles de trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos, así como también coordinar tareas de monitoreos con las autoridades del lugar y activación de los comités de prevención y participación ciudadana, así como mitigar riesgos a las comunidades más vulnerables y elaboración de plan de acción antes, durante y después de una eventualidad causada por algún fenómeno natural, la Secretaría de Protección Civil Municipal de Palenque; llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria, donde emitió la declaratoria de inicio de la «Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022».
Durante la reunión se discutió la agenda de trabajo y coordinación que se llevará a cabo para la temporada de lluvias y ciclones tropicales prevista para este año, ya que se prevén que las lluvias se adelanten debido al cambio climático, mismas que iniciaron el 15 de mayo y se pronostica que concluya en los próximos meses.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua estima que para este 2022, la formación de ciclones sea entre 14 y 19 para el Océano Pacífico. En el Océano Atlántico entre 16 y 21 ciclones tropicales. Otros fenómenos meteorológicos que se desarrollan en esta temporada son las ondas tropicales, las cuales, a su paso por el sureste del país, generalmente provocan lluvias importantes, las cuales en ocasiones se transforman en ciclones tropicales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *