• Spotify
  • Mapa Covid19

PC se prepara para la temporada de ciclones

  • La dependencia con sede en Palenque llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Con la finalidad de afinar detalles de trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos, así como también coordinar tareas de monitoreos con las autoridades del lugar y activación de los comités de prevención y participación ciudadana, así como mitigar riesgos a las comunidades más vulnerables y elaboración de plan de acción antes, durante y después de una eventualidad causada por algún fenómeno natural, la Secretaría de Protección Civil Municipal de Palenque; llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria, donde emitió la declaratoria de inicio de la «Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022».
Durante la reunión se discutió la agenda de trabajo y coordinación que se llevará a cabo para la temporada de lluvias y ciclones tropicales prevista para este año, ya que se prevén que las lluvias se adelanten debido al cambio climático, mismas que iniciaron el 15 de mayo y se pronostica que concluya en los próximos meses.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua estima que para este 2022, la formación de ciclones sea entre 14 y 19 para el Océano Pacífico. En el Océano Atlántico entre 16 y 21 ciclones tropicales. Otros fenómenos meteorológicos que se desarrollan en esta temporada son las ondas tropicales, las cuales, a su paso por el sureste del país, generalmente provocan lluvias importantes, las cuales en ocasiones se transforman en ciclones tropicales.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.