• Spotify
  • Mapa Covid19

Pelea entre barras de Querétaro y Atlas

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Una pelea entre barras de Querétaro y Atlas propició que el resto de aficionados ingresara para ponerse a salvo

Una pelea entre barras de Querétaro y Atlas al 63′ propició una invasión de cancha que vació casi en su totalidad la parte baja de la grada en el Estadio Corregidora, mientras los aficionados intentaban alejarse del brote de violencia, que minutos más tarde se extendió al terreno de juego y las autoridades tardaron en controlar.

Con el marcador 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía.

Conforme los segundos avanzaron, la cancha se pobló cada vez más, al punto que los mismos barristas trasladaron la violencia a la cancha, a la vez que la gente que no buscaba agredir, recorría el rectángulo verde de extremo a extremo para eludir una posible agresión. Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.

La narración de una persona que estuvo cerca a la zona del Estadio Corregidora en la que comenzó la violencia, a la que ESPN tuvo acceso, detalla que «todo empezó en la cabecera visitante» cuando seguidores del Atlas empezaron a pelear «con familias que apoyan a Querétaro«.

«No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca».

«La pelea fue creciendo; los de Gallos le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes, se metieron a la cancha y empeoró todo. Me parece increíble lo de la seguridad», expresó para ESPN.

Minutos después, la transmisión del partido reportó que la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios y también la atención médica hacia una persona que se encontraba herida considerablemente.

También, se apreció humo color naranja en cierto momento. Más tarde, con la situación en mediano control, una persona cortó la red de la portería.

En redes sociales, videos de violencia en la cancha del Estadio Corregidora comenzaron a circular, en los que se evidenció a personas lanzando bancas y otros objetos hacia las gradas y también pegando con ellos a otro grupo de personas.

Al filo de las 19:00, tiempo del Centro de México, la Liga MX oficializó la suspensión del duelo entre Querétaro Atlas.

«La Liga MX informa: Debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro Atlas fue suspendido. La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad», escribió en redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, condenó los actos de violencia y señaló la falta de seguridad en el recinto.

«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando», escribió en Twitter.

Reportan al menos 17 muertos tras partido de Atlas y Querétaro

Por discreción y por respeto a las personas que sufrieron de agresiones en el Estadio Corregidora, omitiremos los videos de las agresiones pero estos los muertos y heridos que se han reportado en el Querétaro contra Atlas.

Hasta el momento se cuentan 17 muertos en los actos violentos que sucedieron en el partido del Querétaro ante el Atlas, y hasta el momento ninguna autoridad del estado no se ha pronunciado y tampoco han detenido a los responsables de las agresiones.

Comunicado Oficial Atlas FC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *