• Spotify
  • Mapa Covid19

Pemex acordó con Talos Energy inversión para proyecto petrolero Zama

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Hay cinco desaparecidos tras paso de ‘Agatha’ en Oaxaca: gobernador

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que, tras el paso del huracán Agatha, se han reportado cinco personas como desaparecidos hasta hoy, lo cual es una menos que ayer. Asimsimo continúa el mismo número de defunciones por el fenómeno, situándose en nueve. 

“Señor Presidente, agradecerle y le informo primero que sigue habiendo nueve defunciones, con cinco desaparecidos. Ayer fue un día importante porque tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diversos municipios afectados”, dijo. 

Ayer se reunió con empresarios de EU para tratar temas enrgéticos

El mandatario dio a conocer que ayer se reunió con 16 empresarios de Estados Unidos para tratar temas de nergía eléctrica, petróleo y y gas, además de la inversión extranjera en México. Comentó que se llegó a acuerdos luego de que se entregaran concesiones para la explotación de recursos en sexenios anteriores. 

“Ayer terminamos 16 reuniones con 16 empresas estadunidenses, tanto para tratar asuntos de energía eléctrica como de gas y petróleo. Para ordenar todo el desbarajuste que se heredó, porque en algunos casos entregaron permisos en donde no se puede producir más energía”, apuntó. 

Pemex acordó con Talos Energy inversión para proyecto petrolero Zama: AMLO

 López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Talos Energy para que ambas partes inviertan en el proyecto petrolero de Zama, y que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea el responsable de administrar las operaciones. Esto, luego de que la compañía estadunidense buscara ser la principal explotadora del yacimiento. 

“Llegamos al acuerdo que si Pemex aportaba inversiones, que cada uno de las partes iba a aportar la inversión que le correspondía, operaba y administraba el campo y parece que se está llegando a un acuerdo con ellos”, comentó. 

Gustavo Petro está enfrentando una guerra sucia indigna y cobarde: AMLO

Ante las elecciones presidenciales en Colombia, el mandatario destacó que el senador Gustavo Petro está enfrentano una campaña en su contra similar a la guerra sucia de la que él fue víctima en México.

“Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y ¿saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela. Pero con todo, unidos todos los conservadores”, reveló.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *