• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El Pueblo Creyente convoca a participar en esta movilización este martes

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante la ola de violencia que se ha registrado en San Cristóbal de Las Casas, los asaltos en las carreteras, persecuciones a defensores de derechos humanos, así como la detención ilegal de luchadores sociales, integrantes del Pueblo Creyente de las parroquias de la Diócesis de esta ciudad, llevarán a cabo una peregrinación la mañana de este martes desde las 8:30 de la mañana.
A esta peregrinación están invitadas diferentes organizaciones no gubernamentales, activistas, luchadores sociales y la sociedad en general para que participen en la movilización denominada: «Peregrinación por la verdad, la justicia y la paz en San Cristóbal», la cual partirá de la iglesia del barrio de María Auxiliadora, para recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Catedral.


A través de un mensaje enviado por las diferentes parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, dieron a conocer que marcharán en la ciudad para exigir que haya paz en la ciudad, en Chiapas y México.
Se espera que en esta peregrinación participen más de mil personas, las cuales vendrán de diferentes municipios de la región Altos, Frontera y Norte de la entidad chiapaneca.
Finalmente, invitaron a los feligreses, organizaciones y ciudadanía a sumarse a esta movilización para pedir al gobierno que haya paz en la ciudad, así como en otros municipios del estado que han sido afectados por asaltos y asesinatos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *